miércoles, 19 de diciembre de 2012

Edad, mediana, dependencia y grandes grupos en Distrito Capital

La población menor a 15 años es superior al 3 cuartil en la parroquia Catedral. En las parroquias Macarao, Junquito, Sucre y Antímano, esta poblacion corresponde al 3 cuartil. En San Pedro se encuentra menos del primer cuartil de población menor a 15 años. La parroquia San Juan alberga más del tercer cuartil de la población entre 15 y 64 años; en tanto que Catedral posee menos del primer cuartil de este grupo de edad. La parroquia  San Pedro posee mas del tercer cuartil del grupo poblacional mayor a 64 años; Candelaria, San Bernardino, y Santa Teresa, el tercer cuartil de población mayor a 64 años. Nuevamente, la parroquia Catedral posee una población mayor de 64 años inferior al primer cuartil.

Con respecto a la mediana de edad de la población, San Pedro tiene una población con una mediana de edad de 39 años; San Bernardino y el Recreo, de 35 y 36 años respectivamente. Catedral es la parroquia más joven: tiene una mediana de edad de 25 años.

Finalmente, Catedral presenta la mayor razón de dependencia de personas menores de 15 años, más del 45%, seguida de Macarao y Antímano, entre 41 y 45%. Las Parroquias Candelaria, San Pedro, El Recreo y San Bernardino, por su parte, presentan las razones más altas de dependencia de personas de mas de 64 años del Distrito Capital.


Tomando en cuenta la distribución por grupos quinquenales de edad, las parroquias que mayor parecido tienen entre sí, de acuerdo con este criterio, son Catedral, Antímano y Macarao,presentan grupos de edades más jóvenes; El Recreo, San Bernardino y San Pedro, las parroquias con los grupos quinquenales de edades menos jóvenes del Distrito capital, y entre estos dos grupos, las parroquias con grupos de edades intermedias :

No hay comentarios: