viernes, 21 de diciembre de 2012

Equipamiento de los hogares del Distrito Capital


Las tres imágenes agrupan las parroquias según el parecido que tienen entre si con base en los electrodomésticos  y la tecnología existen en los hogares.La tercera gráfica combina los dos tipos de equipamientos anteriores.  Santa Rosalía es la parroquia con mayores niveles de electrodoméstico. Junto a esta parroquia encontramos a la Candelaria, 23 de Enero, Coche y Caricuao. Macarao encabeza a las parroquias con menor número de eléctrodomésticos. En este grupo encontramos a El Valle, Antimano, Altagracia, El Paraiso y San Agustín.

La Candelaria, Santa Teresa, San Bernardino y El Recreo poseen el mayor número de equipamiento tecnológicos en los hogares. Un grupo seguido muy de cerca por Altagracia, El Paraiso y el 23 de Enero. Antimano es la parroquia con menor equipamiento tecnológico  En este mismo grupo encontramos a Macarao, Junquito, Sucre y Santa Rosalia, si bien estas tres últimas poseen mayor equipamiento en comparación con las dos primeras.

Tomando en cuenta entonces el equipamiento de electrodomésticos y tecnológicos, tenemos que las parroquias mejor equipadas son, lado derecho de la última gráfica, Coche, 23 de Enero, Candelaria, Caricuao y Santa Rosalía. Desde este grupo y  hacia la izquierda se ubican las parroquias con menos nivel de equipamiento. Nótese que Macaro es la parroquia con mayores rezagos en estas variables


No hay comentarios: