Llama la atención el poco número de tuits obtenido para el lapso analizado: casi mes y medio. Si bien Twitter tiene limitaciones para el número de tuits que pueden obtenerse sin contar con una autorización explícita, cuando los usuarios tienen un nivel alto de actividad pueden recogerse, aun bajo estas restricciones, hasta hasta 3200 tuits. De la cuenta de Colon se obtuvieron solo 416 tuits. Adicionalmente, se observa una actividad no tan regular, con algunos momentos específicos en los que ha escrito hasta casi 30 mensajes en un día. En enero, el usuario aumenta su actividad progresivamente y es a partir del 16 cuando escribe en un solo dia 60 tuits. Ellos nos indica que efectivamente el mensaje generó una gran reacción, y como contrapartida, una gran actividad por parte de Colon. De hecho el día 17 @WillieColon era una tendencia en Venezuela. Desde el punto de vista mercadotécnico, el mensaje ha sido un éxito.
Venezuela, Cuba y Chávez son los términos más frecuentes en los mensajes analizados:
La mayoría de las referencias a Venezuela, Chàvez y Cuba se intensifican en las primeras semanas de enero. Antes de eso, son poco frecuentes y, en general, mantienen el mismo tono de humor negro y crítica política de mensajes semejantes posteados en el mes de diciembre. Colón, también opina sobre diversos tópicos, entre ello el control o no de las armas de fuego en Estados Unidos así como sobre Puerto Rico. Por otra parte, hay bastante mensajes con contenido humurístico. Finalmente, veamos la relación entre los diferentes grupos temáticos:
El análisis del usuario @WillieColon nos indica que Colón tiene una posición adversa al sistema político venezolano y la ha expresado en diversos tuits, sin que ello predominara como temática fundamental hasta antes del 16 de enero. Los términos elegidos en el juego de palabras que usó para referirse al presidente y vicepresidente de Venezuela fueron efectivos para generar una actividad superior a la que había tenido el usuario entre el 30 de noviembre de 2012 y el 15 de enero de 2013.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario