martes, 14 de junio de 2022

Problem Structuring Methods, PSMs

Metodologías de resolución de problemas. Principales autores

Introducción

La presencia de cinco de los autores relacionados autores en el libro “Análisis racional reestructurado para un mundo problemático”, de acuerdo con la cantidad de citas reportadas en Google Scholar, y tomando como indicador proxy de esa presencia el número de citas, se observa que la presencia si bien es creciente, tiene periodo de crecimientos sostenidos con otros de decrecimiento. Se nota que hay un crecimiento importante particularmente a finales de los 90. Lo que coincide con la publicación de la primera edición del libro, 1988. En las dos décadas del siglo XXI, los autores son citados de forma irregular.

número de citas anuales en cinco autores

Análisis exploratorio

Artículos por año

Pre-procesado

En total se obtuvieron 743 registros sobre las publicaciones de Ackermann, Bryant, Minger, Ormerod y Rosenhead, después de pre-procesar los 832 registros originales obtenidos. Alguno de éstos, 89, de estaban duplicados, en otros idiomas, o tenía algún título mal parcelado.

Ackermann y Mingers son los dos autores más productivos de los cinco.

Autores segun numero de articulos recuperados

Autores segun numero de articulos recuperados

De acuerdo con la data obtenida, J. Mingers y F. Ackerman han sido los autores más productivos

De acuerdo a los artículos por año reportado en los perfiles de los autores, hay un crecimiento importante en la producción a finales de los 80. Este lapso coincide con la publicación de la primera edición del libro “Análisis racional para un mundo problemático”. Hay dos picos importantes hacia finales de los años 90. En la primera década del año 2000 encontramos tres picos. A partir de entonces, la tendencia en la producción ha decrecido, si bien ha tenido algunos resurgimientos pero éstos no alcanzan los niveles de producción de los años 90-2010.

Produccion de articulos en el lapso analizado

Produccion de articulos en el lapso analizado

Los artículos más citados se produjeron en los años 70. Luego de este año el mayor número de citas de los artículos se produjeron en los años iniciales del siglo XXI, luego de lo cual decrecen sustancialmente.

Citas promedios

Citas promedios

Informacion principal

La data recoge información que va desde 1963 hasta 2022. Hay en promedio 59.41 citas; en 270 documentos. Cada documento han recibido en promedio 59.4078062 por año. Articles the total number of manuscripts

Resultados globales

No hay comentarios: